martes, 14 de octubre de 2008

Pedido de Desafiliación a De la Rua - Marzo 2001

BAHIA BLANCA, 21 de Marzo del 2001.





COMUNICADO DE PRENSA

El 24 de Octubre del 99 el país tomó la decisión por un cambio, un cambio radical, que supiera tomar el reclamo de la gente y lo plasmara en una gestión de gobierno. Por esa razón miles de ciudadanos optaron por la Alianza. Porque ella sintetizaba el ideario y la esperanza de todo un pueblo. Esa Alianza era progresista, que equilibraba la balanza con la otra Alianza, esa unión de fuerzas neoliberales que gobernó la Argentina durante diez años. Esa Alianza Conservadora que tenía como forma de gobierno la corrupción, el despilfarro, y en materia económica significó que miles de compatriotas quedaran desempleados, que muchos de ellos sufrieran hambre, y tantos otros perdieran la fe.

Nos dijeron frases como revolución productiva, salariazo, el peso Argentino será más fuerte que el dólar, y también nos convencieron que la convertibilidad sería para la economía Argentina la ruta mesiánica que nos llevaría a ser un país del “Primer Mundo”.

Lamentablemente todo esto no se materializó, en cambio lo que sí vimos fue la proliferación de los kiosquitos (pertenecientes a aquellos que se acogieron al retiro voluntario, y que culminó en quiebras masivas), personas que perdieron por las malas privatizaciones sus fuentes de trabajo y hoy en día son desocupados estructurales; vimos también como se iban logrando las metas de un siniestro plan que llevo a la destrucción de la escuela pública dando como resultado la baja calidad educativa que hoy padecemos.

Pero llegó un punto en el que la gente dijo basta, y pidió que terminara la fiesta para unos pocos, fiesta a la que estaban invitados personas como el ex presidente Menem, su ex vicepresidente Carlos Ruckauf, pero debemos también recordar que su principal ideólogo y fiel representante es el Dr. Cavallo. Él le abrió la puerta a las grandes multinacionales, para que vinieran al país a explotar nuestros recursos, facilitándole las cosas para eliminar la INDUSTRIA NACIONAL.

La Argentina necesita la unión de todo su pueblo, para luchar contra el antipueblo, el pueblo somos todos (empleados, docentes, estudiantes, jubilados, agropecuarios, pequeños y medianos empresarios), y el antipueblo es la oligarquía terrateniente argentina que siempre quiso dirigir el destino de nuestro país, hoy además se le suman sus socios del exterior.

En otros tiempos ese antipueblo cuando un gobierno no le convenía golpeaba las puertas de los cuarteles, imponiendo sus políticas mediante la muerte, el secuestro y la tortura. Hoy sus mecanismos son otros, quizás no utilizan la violencia y la represión como medio de opresión, pero sus fines son los mismos de aquellos tiempos. La sangre de nuestro pueblo se sigue derramando, a causa de la política de estado llevado hoy por gobiernos constitucionales.

De Menem, lo esperábamos, pero de De la Rua no.

Nosotros, el pueblo argentino, no vamos a aceptar más ajuste para nosotros, y los beneficios para ellos.

Sr. Presidente, Ud. antes de ser electo por el pueblo, fue elegido por la UCR, y pareciera que las banderas que éste centenario partido siempre sostuvo, Ud. las quemó. Si aún le queda algo de conciencia y dignidad le pedimos que no haga más mal a ésta organización y renuncie a su afiliación al Radicalismo. Y en último caso, que las instituciones de nuestro partido tomen la iniciativa, y ellos mismos lo desafilien, porque sino ante el silencio también van a ser cómplices y responsables.

El hambre, la miseria, la marginalidad son moneda corriente incluso desde los comienzos de ésta gestión y jamás hubo una intención de cambio. Nosotros como militantes no podemos claudicar a los principios. Los que estamos en la calle y debemos dar respuesta, somos nosotros la militancia de base. La que no se vende, la que no negocia.






Diego V. Texidó...............Martín I. Bustos

Sec. General.....................Presidente

JR BAHIA BLANCA...........JR BAHIA BLANCA

--------------------------------------------------------------

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN