viernes, 3 de octubre de 2008

Gacetillas de Prensa H.C.N. en Mina Clavero (03/10/08)

03-10-2008 | Gacetillas de Prensa

"QUE MOYANO NO ESQUIVE PARITARIAS Y EL GOBIERNO BLANQUEE LA INFLACIÓN"

Convención nacional UCR en Mina Clavero

“Suponemos que la CGT no va esquivar el debate de partidarias para cubrir la falsedad de la inflación del gobierno”, aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, desde la cordobeza Mina Clavero donde desde esta tarde se celebra la Convención Nacional del Radicalismo.

Morales agregó que “esperamos que Hugo Moyano no canjee las negociaciones de los gremios porque sino terminará siendo funcional a la ficción del kirchnerismo que miente con la inflación”. Recalcó: “cuando no hay datos confiables no hay parámetros para debatir en paritarias”.

“No se puede anular la realidad, la única verdad es la realidad, los trabajadores tienen una gran perfección de que los precios suben y los sueldos cada vez alcanzan para menos. El gobierno en lugar de evitarlo debe blanquear la inflación y hacerse cargo del desastre en que está el INDEC”, señaló el presidente del Comité Nacional quien informó que la reunión del máximo órgano del Radicalismo que sesiona desde las 15 recibirá a la Mesa del Enlace para “ratificarles el compromiso de nuestro partido con la lucha del campo”. También el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, será recibido por los convencionales.

Además Morales presentará las conclusiones de los seminarios sobre política agropecuaria desarrollados el último semestre en diferentes puntos del país y los proyectos de ley sobre el diseño de políticas de mediano y largo plazo; carnes; leche; cambios en la ONCCA para evitar la discrecionalidad y economías regionales.

En el auditorio municipal de Mina Clavero, Milac Navira, los más de 350 delegados junto los bloques parlamentarios del Congreso de la Nación y las autoridades del Comité Nacional, comenzarán las deliberaciones eligiendo, en primer término, la nueva conducción de la Convención Nacional, para luego debatir en base a la situación del país la estrategia para llegar a las elecciones del año próximo.

Mina Clavero, 3 de octubre de 2008.-